Kermés del Agua “El agua que ves”

Lugar y Fecha:
Miércoles 21, jueves 22 y viernes 23 de agosto de 2019
Explanada del Centro de Convenciones de Guanajuato Capital

Horario:
9:30-13:00 horas

ANTECEDENTES:
Los eventos infantiles de la Expo Agua se han constituido como un espacio interactivo tradicional donde se llevan a cabo actividades didácticas dirigidas a niños y jóvenes estudiantes, con el objetivo de fomentar y consolidar el buen uso y cuidado del agua.

En este evento participan instituciones encargadas de la gestión ambiental tanto públicas como privadas, las áreas de cultura del agua de los organismos operadores del Estado y Universidades, quienes se han constituido como Espacios de Cultura del Agua (ECA´S).

Se diseñan talleres que contemplen charlas cortas y actividades lúdico-didácticas a fin de que los participantes pueden analizar, jugar e interactuar, aprenden de forma didáctica y divertida acerca del cuidado del vital líquido.

OBJETIVOS:
    Fomentar y consolidar el buen uso y cuidado de medio ambiente en los centros escolares, con énfasis en el agua a través de la implementación de juegos, dinámicas, y concursos.
    Socializar los avances significativos que en materia del cuidado del agua y medio ambiente han tenido diversos centros educativos del Estado de Guanajuato.

ACTIVIDADES:
    La Feria del agua consistirá en un circuito, el cual consiste en tres estaciones para talleres de 40 minutos cada uno.
    Cada estación atenderá a un grupo de a lo mucho 40 alumnos, con un total de 120 asistentes.
    Cada estación deberá contemplar una charla introductoria de 10 minutos, dinámicas y concursos con una duración de 30 minutos.

PROGRAMA: