Curso-Taller: Funcionamiento y selección de equipos de bombeo, curva característica de operación gasto-carga, diagnóstico, evaluación y mantenimiento

Lugar y Fecha:
Día lunes 27, martes 28 y miércoles 29 de agosto de 2018.
Centro de Convenciones de Guanajuato, Salones 1 y 2

Horario:
De 08:30 a 15:00 horas

Introducción:
La Comisión Estatal del Agua dentro de sus programas de fortalecimiento a organismos operadores en cuanto a capacitación y mejora continua de las áreas técnicas, con la participación de expertos de la empresa WATERGY de MEXICO, A.C. realiza el taller de “selección de equipos de bombeo, curva característica de operación gasto-carga, diagnóstico, evaluación y mantenimiento cuyos objetivos del mismo son los siguientes:

• Dotar de conocimientos teórico – prácticos al personal de los Organismos Operadores y técnicos

• Compartir buenas prácticas en la selección de los equipos de bombeo

• Fortalecer habilidades y conocimientos en materia de diagnóstico, evaluación y mantenimiento de los equipos de bombeo con que se trabaja.

Para la participación en el taller se requiere que cada participante cuente consigo una laptop para el manejo de los programas y cálculos que se realicen a fin de que aproveche de mejor manera las prácticas que se realicen durante el evento.

Objetivo:
Actualización y fortalecimiento de las técnicas y prácticas en la selección de equipos de bombeo, su aplicación, diagnóstico, operación y mantenimiento.

Programa:
1. Importancia de la selección de la tecnología de medición adecuada para un organismo operador, atendiendo aspectos de calidad del agua y de características del servicio.
2. Definición y manejo de indicadores de desempeño de la medición y su repercusión en la toma de decisiones.
3. Impacto económico de la medición de agua potable y tarifas del servicio.
4. Aspectos a considerar en la integración de un programa de control de eficiencia de la medición.